jueves, 28 de enero de 2010

Preguntas de la asignatura de Comunicación y Educación

LAS Artes del Lenguaje

1. La esencia de una verdadera y desinteresada comunicación es:
a. Dejar hablar sólo nuestro punto de vista subjetivo.
b. personalizar nuestro lenguaje
c. Dejar hablar lo común contra lo personal.

2. La educación es :
a. Un a disciplina en si misma.
b. Es un complejo de escuelas y enseñanzas.
c. Es un vasto dominio de acción social que alcanza multitud de situaciones y sujetos diversos.

3. Las funciones del lenguaje según K. Bühler:
a. Expresiva, impresiva, enunciativa
b. Comunicativa,conativa, expresiva
c. a) y b) son correctas

4. Si consideramos el lenguaje como lógos,la función lógica del lenguaje sería:
a. La impresiva
b. La declarativa
c. la lúdrica

5. Como educadores sociales, la acción de la educación como descubridora, tendríamos que tener en cuenta :
a. No dar por sabido ningún saber.
b. Sólo hacer caso de nuestras creencias.
c. No dar por sabido ningún saber, dejarse hablar, pensar y oir.

6. No es el lenguaje un hecho cultural porque:
a. Todos los hechos culturales y sociales se realizan a traves de lenguaje.
b. Los aparatos de la lengua y sus reglas son ajenos a la conciencia.
c. a y b son correctas.

7. Como potencial pedagógico están los mitos físicos:
a. Consisten en dar cuenta de las cosas.
b. COnsisten en hechos ocurridos a personas.
c. a y b son incorrectas.

8. Como futuros educadores sociales, unas de las herramientas pedagógicas como potencial didáctico a aplicar en un aula serían:
a. Mitos, cuentos y fábulas.
b. Actividades experimentales de la ciencia didáctica.
c. Didáctica de las ciencias y el común mítico, ambas concepciones son válidas.

9. Según la teoría de Barnesn el "habla interna" tiene como objeto:
a. Una organización del pensamiento.
b. Una comunicación con nosotros mismos.
c. El aprender a entender a los demás.

10. La función ppal de la lengua oral es:
a. La de comunicarnos con los demás.
b. La de permitir las relaciones sociales.
c. A y B son similitudes y son correctas.

11. Un ejemplo de clasificación de discurso oralno espontáneo puede ser:
a. De persona a persona y de persona a audiencia
b. entrevista, consulta médica.
c. Sermón , conferencia.

12. En una comunicación exitosa suceden tres actos a la vez, uno de ellos es el acto ilocutivo que consiste en:
a. Un significado literal a la comunicación.
b. Asignación de un valor intencional a la comunicación.
c. Pretende producir algún efecto en la audiencia.

13. Cuando estamos oyendo la radio, la audición es:
a. Tanto recíproca como no recíproca; si además utilizamos la reflexión en voz alta.
b. Es no recíproca.
c. Ninguna de la anteriores es correcta.

14. Un educador social al terminar su charla de prevención (sobre el consumo de drogas ) a un grupo de adolescentes de un instituto, se asegura que su exposición y mensaje fué comprendido por la audiencia:
a. Pidiendoles que realicen un resumen por escrito sobre lo escuchado.
b. Realizando una mesa redonda para lanzar preguntas y ser a la vez respondidas por ellos mismos sobre lo escuchado.
c. a y b son correctas.








a.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Diana, viene genial para repaso. Suerte en los exámenes!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos test Diana, gracias por compartirlos. Suerte en eel examen!

    ResponderEliminar
  3. Todavía ando perdido pero gracias por este aprendizaje colaborativo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que muchas gracias. Que te vaya muy bien el examen

    ResponderEliminar
  5. Ya he conseguido entrar, gracias por todo y mucha suerte. Rosa

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias diana la verdad esque se me han aclarado muchas dudas acerca de esta asignatura que es bastante compleja, por lo menos el libro de las artes, lo que no he podido ver son las respuestas al test de la imagen ya lo he terminado y mis respuestas son las siguientes:1(a)2(c)3(c.Suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar